miércoles, 27 de mayo de 2009

Cieneguilla.

UBICACIÓN: Provincia de Lima, límite con Huarochirí en el valle del Río Lurin.

ACCESO: Carretera a Huarochirí, Km 20.

DESCRIPCIÓN: Sitios de camping y un río limpio y no contaminado: aún hay peces pequeños en el río y con suerte, camarones. Hay multitud de clubes y recreos campestres.

Se puede encontrar sitios adecuados para camping desde el paradero final de los micros a Lima-Cieneguilla (Río Seco), hacia el Oeste, aunque la mayoría de sitios que podriamos llamar libres en esta dirección ya están en el límite con Huarochirí o ya pasando este límite.

Se pueden visitar varios camping como la Granja 21, el Centro de Instrucción de Defensa Civil, o el Recreo Campestre de Carlos, en Rio Seco (Camping Las Palmeras). Tambièn se puede recorrer la zona de Huaycán de Cieneguilla.

Hay impresionantes riscos en este bello distrito. En las alturas de sus cerros hay formaciones rocosas interesantes.

Riscos en Cieneguilla

La mayoría de "zonas libres" para camping (en realidad siempre tienen propietario) que quedan en Cieneguilla estan llendo hacia el Este, río abajo, hacia el límite con Pachacamac. Una forma de llegar es bajar en el "óvalo de Cieneguilla" a la altura de la municipalidad, avanzar en dirección al río unas tres cuadras y cruzar un puente peatonal hasta el otro lado del río. Desde ahi se puede tomar una combi hasta Manchay Bajo antes de cruzar un puente que hace que la "avenida Fray Bartolome de las Casas" (que asi se llama esta carretera afirmada) cruce el río. Desde ahi se puede hacer una todavía interesante caminata que nosotros describimos en: "Pachacamac-Cieneguilla" de la sección Rutas del Perú.

Cieneguilla es parte de La Ruta de Tutayquiri

TRANSPORTE PUBLICO: En la Av. Javier Prado. En coaster ("Molinero Expresss") dependiendo de desde donde se tome un promedio de 2 soles. El paradero incial de los "colectivos" (camionetas pic-up) es en el Centro Comercial San Borja, cerca al cruce de Javier Prado con Aviación (entre ex-Carsa y KFC) desde donde se cobra S/.3.50.

FACILIDADES: Hay una serie de tiendas, zonas de camping y "recreos". Se puede alquilar caballos. Tiendas, ferretería, posta médica, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Éste es un blog para quienes tengan deseos de viajar. Aquí encontrarán muchisimos lugares en el Perú que merecen ser visitados por los niños, jóvenes, adultos y mayores. Si quieren viajar en grupos, en familia, en parejas ó solos, siempre encontrarán un destino ideal. Ingresa y planifica ese viaje que siempre has querido.

Text Widget