miércoles, 27 de mayo de 2009

Pampa Guayabo.

UBICACIÓN: Entre los Centros poblados Rurales (CPR) Guayabo y PicaPiedra, al frente, hacia el lado del río Lurín, Distrito de Pachacamac, en Lima Metropolitana

ACCESO: Por la pista que viene de Pachacamac hacia Cieneguilla (o viceversa) entrando por PicaPiedra, Guayabo y preferentemente por Quebrada Verde

DESCRIPCIÓN: Pampa amplia para acampar rodeada de zonas de sembríos. Pueden verse tordos, cucos, garzas (bueyeras y huacos), chirotes, aguiluchos, lechuzas, murciélagos, etc.

Hay que preguntar a los pobladores o agricultores sobre los puquiales. El agua de las acequias no se puede beber aunque podria servir para el aseo.

Se puede tomar como base para acampar y desde ahi visitar los cercanos "Lomas del Lúcumo" y "Cerro Pan de Azucar "

TRANSPORTE PUBLICO: Hay una línea de "combis" que va de Lurin, pasando por Pachacamac y hasta Cieneguilla y viceversa, pasando por los CPR's (Quebrada Verde, Guayabo y PicaPiedra). El costo varía desde donde se aborden estos.

Otra forma es llegar a PicaPiedra caminando desde Manchay Bajo (15 a 20'), al que se llega con colectivos que cobran un sol desde su paradero en Huertos de Manchay. El paradero de estos colectivos es tambien el paradero inicial-final de la línea HM (Coaster) que recorre la av. Javier Prado.

FACILIDADES: En los CPRs si hay bodegas y alimentacion (Pachamancas en PicaPiedra). En Guayabo hay alojamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Éste es un blog para quienes tengan deseos de viajar. Aquí encontrarán muchisimos lugares en el Perú que merecen ser visitados por los niños, jóvenes, adultos y mayores. Si quieren viajar en grupos, en familia, en parejas ó solos, siempre encontrarán un destino ideal. Ingresa y planifica ese viaje que siempre has querido.

Text Widget