miércoles, 27 de mayo de 2009

Qué hacer en Huancaya...

La Pesca es una de las actividades más atrayentes por la presencia del río Cañete, que en su recorrido forma lagunas en rosario, islas, cascadas, muy bellos que en cuyas aguas existen en cantidades significativa "la trucha" y en su entorno se puede observar una gran cantidad de flora fauna silvestre, como patos andinos, gallaretas y otras aves silvestres que circulan sobre el agua, juntos a las tropillas de llamas y caballos que pasean en la ribera.

En el camino por el río cañete se puede visitar el Centro de Producción de truchas en la laguna "Huallhua" donde se instalan jaulas flotantes para las truchas, la cual es administrada por la Municipalidad Distrital de Huancaya.

Se puede visitar las cascadas de Carhuayno, en donde se puede practicar la pesca deportiva.

A 28 Km. de Huancaya se encuentra el anexo de Vilca, un pueblito que es grandioso por sus espectaculares paisajes. Al lado del camino podrás descubrir zonas para acampar.
Llegando a Vilca podrás ver la cascada de Pucacha y el puente centenario colonial. A 20 minutos de caminata del centro poblado se encuentra la laguna de Papacocha rodeada de bosques de eucapiltos a 3800 msnm. Impresionante vista.

También se puede montar a caballo por la ribera del río, así como descubrir nuevas rutas para las bicicletas de montaña, practicar 'rafting' y todas la actividades que nos pueda inspirar en medio de esta magna naturaleza.

Por otro lado Huancaya posee un Museo en el que podemos apreciar ceramios, mates burilados, prendedores, alfileres y tejidos, así como momias y fardos funerarios de los antiguos pobladores de Huancaya, de espectacular conservación . Todo estas evidencias arqueológicas fueron encontrados en el cementerio de Quimllo, localizado a 1.5 Km. del centro poblado. Los antiguos pobladores tuvieron una vinculación estrecha con la cultura Paracas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Éste es un blog para quienes tengan deseos de viajar. Aquí encontrarán muchisimos lugares en el Perú que merecen ser visitados por los niños, jóvenes, adultos y mayores. Si quieren viajar en grupos, en familia, en parejas ó solos, siempre encontrarán un destino ideal. Ingresa y planifica ese viaje que siempre has querido.

Text Widget