miércoles, 27 de mayo de 2009

Lomas de Lúcumo.

UBICACIÓN: Entres los Centros poblados Rurales (CPR) Quebrada Verde, Guayabo y PicaPiedra, en el Distrito de Pachacamac, en Lima Metropolitana

ACCESO: Por la pista que viene de Pachacamac hacia Cieneguilla (o viceversa) entrando por PicaPiedra, Guayabo y preferentemente por Quebrada Verde

DESCRIPCIÓN: Zona de Lomas costeras que en invierno por el efecto de la acumulación de neblina se llena de verdor. Zona de vida de caracoles, zorros, aguiluchos,lechuzas y otros animales. Su atractivo no se limita a la belleza del verdor en la epoca de invierno, sus formaciones rocosas, sus petroglifos, sus farallones (como para rapel o escalada) su mina abandonada hacen digna su visita encualquier epoca del año. Hay una zona para camping en la parte de Quebrada Verde pero el problema es que o hay agua ahi.

TRANSPORTE PUBLICO: Hay una línea de "combis" que van de Lurín, pasando por Pachacamac y hasta Cieneguilla y viceversa, pasando porlos CPR's ya mencionados (Quebrada Verde, Guayabo y PicaPiedra). El costo varía desde donde se aborden estos. Otra forma es llegar a PicaPiedra caminando desde Manchay Bajo (15 a 20'), al que se llega con colectivos que cobran un sol desde su paradero en Huertos de Manchay. El paradero de estos colectivos es tambien el paradero inicial-final de la línea HM (Coaster) que recorre la av. Javier Prado.

FACILIDADES: En las mismas lomas, nada en absoluto. En los CPRs si hay bodegas y alimentacion (Pachamancas en PicaPiedra). En Guayabo hay alojamiento. En la entrada por Quebrada Verde hay una caseta donde hay guias que por una módica suma nos acompañan todo el camino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Éste es un blog para quienes tengan deseos de viajar. Aquí encontrarán muchisimos lugares en el Perú que merecen ser visitados por los niños, jóvenes, adultos y mayores. Si quieren viajar en grupos, en familia, en parejas ó solos, siempre encontrarán un destino ideal. Ingresa y planifica ese viaje que siempre has querido.

Text Widget