miércoles, 27 de mayo de 2009

Lomas de Villa María.

UBICACIÓN: AAHH Manantial, en la zona denominada Mariátegui en Villa María el Triunfo, Lima Metropolitana.

ACCESO: Por la Av. Mariategui y hacia la zona denominada Paraiso

DESCRIPCIÓN: El perído de niebla es muy amplio. En la zona hemos visto Aguiluchos, lechuzas del tipo Lechuza del Arenal, petirrojos, gorriones americanos, tortolitas y cascabelitasm, entre otros.

Hemos podido apreciar al menos dos especies de lagartijas, sino tres.

Se afirma que hay vizcachas.

La zona que rodea al AAHH de Manantial ya corresponde a la zona de lomas y seguramente esta asentado en lo que fue parte del antiguo sistema de lomas.

Tooda esta zona perteneció al antiguo sistema de Lomas de Atocongo, cuyos residuos son esta y las Lomas de Lucumo.

Este sector esta constituídopor una quebrada en que la neblina se manifiesta muy densa y alimenta la densa vegetacion. Los pobladores del AAHH Manantial estan asumiendo la conservación del sistema y estan trabajando senderos y paneles de interpretación, aunque deben luchar contra el vandalismo que maltrata la zona.

Antes habia en el centro un manantial (que seguramente le dio elnombre al aahh adyacente) y del que se decia que al beber de sus aguas se tenian mellizos. Eso de alguna forma concuerda con la cantidad de parejas de mellizos en el AAHH. Lamentablemente luego de un reportaje televisivo sobre esto, el mencionado puquial fue tapado por un fanático religioso, pastor de la zona: los intentos por reabrirlo han fracasado. Seguramente las aguas han aflorado ya por otra parte.

TRANSPORTE PUBLICO: Los carros que van a Paraiso o Paraiso Alto nos dejan a unas 15 cuadras d ela subida, pero hay unas combis que nos dejan en el mismo AAHH Manantial,lalinea 22 de combis, se pueden tomar estos en la av. Mariategui entre las cuadras 1 a 10, mas dalenate ya toman el desvio para la zona de Lomas (luego d eun intrincado recorrido). No confundirse con un AAHH llamado "Lomas", asentado con una chancheria que no tiene acceso a la zona que aqui referimos.

FACILIDADES: hostales, restaurantes, bodegas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Éste es un blog para quienes tengan deseos de viajar. Aquí encontrarán muchisimos lugares en el Perú que merecen ser visitados por los niños, jóvenes, adultos y mayores. Si quieren viajar en grupos, en familia, en parejas ó solos, siempre encontrarán un destino ideal. Ingresa y planifica ese viaje que siempre has querido.

Text Widget