miércoles, 27 de mayo de 2009

Cómo ir a Huancaya...

El distrito de Huancaya se ubica en la Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas y se encuentra a 290 Km (Vía carretera central) o 320 Km (Vía cañete) al sur este de la ciudad de Lima (8 horas en carro particular)). La reserva comprende parte de las provincias de Yauyos(Región Lima) y Jauja (Región Junin).

Existen dos rutas desde Lima:

Por la carretera central, la distancia a recorrer es de 290 Km. hasta Huancayo, de los cuales 218 Km son de camino asfaltado y 72 Km de camino afirmado. Se pasa la Oroya y después se sigue por el camino a Huancayo hasta Pachacallo, donde termina el tramo pavimentado; luego se continua por un camino afirmado hasta Cochas y luego a Vilca y se pasa por un abra a casi 4500 msnm.

Por la Panamericana Sur, la distancia a recorrer es de 320 Km. hasta Huancaya, 187 Km. son asfaltado y 133 son afirmadas. El primer tramo es Lima - Cañete. Luego se toma el desvío hacia Lunahuana. Se pasa por Imperial y otros anexos de Lunahuana. El segundo tramo es un camino afirmado que atravieza por poblados como Pacaran, Zuñiga, Catahuasi, Magdalena, Llapay, y Vitis, hasta llegar finalmente a Huancaya

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Éste es un blog para quienes tengan deseos de viajar. Aquí encontrarán muchisimos lugares en el Perú que merecen ser visitados por los niños, jóvenes, adultos y mayores. Si quieren viajar en grupos, en familia, en parejas ó solos, siempre encontrarán un destino ideal. Ingresa y planifica ese viaje que siempre has querido.

Text Widget