miércoles, 27 de mayo de 2009

Humedales de Ventanilla.

UBICACIÓN: Junto al area dePlayas del Complejo Costa Azul, en Ventanilla, Callao. Coordenadas 11°53'30" de latitud sur y 77°09'25" de longitud oeste

ACCESO: El sector 1 en la avenida Defensores. El sector 2 Por la Av. Boquerón y el asentamiento humano Defensores de la Patria.

DESCRIPCIÓN: La extensión declarada Reserva Ecologica Regional tiene 312 Has. pero la zona de humedales incluye actualmente hasta 600Has. (de las 1500Has que fueron originalmente). Su conservación es un compromiso para todos nosotros.

La zona de humedales alberga mas de 30 especies de aves, entre elpato Gargantilla, el Pato colorado o Bermejuelo, la Garza Blanca Grande, la Garza Azul, la Garza Tricolor, la Gaviota Gris, la Gaviota Dominicana, el Zambullidos pimpollo, la Polla de Agua, laPolla Sultana, el Playero Manchado,la Pata Amarilla Menor, la Gallareta, la Cigüeñela, el Huaco, el Chorlo Semipalmado, el Chichirre, etc.

Cerca estan las cuevas y formaciones rocosas de los cerros Salinas y Perros. (ver Cuevas de Ventanilla)

TRANSPORTE PUBLICO: Los que van por la Av. El Boquerón. Desde el "Metro" de Ventanilla se puede llegar hasta con mototaxis.

FACILIDADES: En el sector 2 hay una garita con guardaparques permanente. Se han habilitado senderos y una zona de camping. Para ir se puede coordinar con el 6968113. En el sitio no hay abastos excepto de las tiendas que puedan poner (o haber puesto) los pobladores aledaños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Éste es un blog para quienes tengan deseos de viajar. Aquí encontrarán muchisimos lugares en el Perú que merecen ser visitados por los niños, jóvenes, adultos y mayores. Si quieren viajar en grupos, en familia, en parejas ó solos, siempre encontrarán un destino ideal. Ingresa y planifica ese viaje que siempre has querido.

Text Widget