miércoles, 27 de mayo de 2009

Cuevas de Ventanilla.

UBICACIÓN: Al Sur Oeste de las Playas del Complejo Costa Azul, en Ventanilla, Callao.

ACCESO: Por la Av. Boquerón y el asentamiento humano Defensores de la Patria, luego hacia el Sur unos 3Km, pasando "el último Humedal"

DESCRIPCIÓN: Al Sudeste de los Humedales de Ventanilla se aprecia la formación morfogénica de los contrafuertes que llegan al litoral y que por erosión eólica y marina han dado origen a formaciones pétreas en formas de lagarto y tortuga, como también acantilados con formaciones de grutas y cuevas cuyo ingreso en forma de ventanas habrían dado origen al nombre "Ventanilla".

La Cueva del Pirata, la Cueva del Murciélago, la Cuva del Diablo, son las de las mas grandes donde se pueden encontra murcielagos, mucho cuidado con molestarlos para evitar el deterioro d esu ambiente.

Otras formaciones interesantes son "Cerro Lagarto", "la Tortuga" y "El zarcillo".

TRANSPORTE PUBLICO: Para Ventanilla pasan varios vehículos de diversas partes de Lima. En la Av. Javier Prado la "JV" y "Orión", bajándose en el Metro de Ventanilla (Ovalo d eventanilla) ahí s etoman los que van al complejo Costamar. No seimpre entran acombis hasta ahí, se puede entrar en Mototaxi (Los que van por la Av. El Boquerón)

FACILIDADES: En el sitio ninguna . Hay que tener mucho cuidado ya que en la zona por la cercania a las poblaciones y su aislamiento (paradojico, ¿no?) hay frecuentes asaltos y actos de pandillaje.

3 comentarios:

oscar dijo...

ahora que el distrito de ventanilla cuentas con cámaras por todas partes la frecuentes asaltos y actos de pandillaje. han bajado bastante... las recomendaciones del caso antes de subir siempre a un vehículo apuntar la placa..

Unknown dijo...

explique cada uno de las cuevas

Brenda Canto dijo...

Si voy a la playa de ventanilla de ahí a donde me dirijo para ver las cuevas?

Publicar un comentario

Text Widget

Éste es un blog para quienes tengan deseos de viajar. Aquí encontrarán muchisimos lugares en el Perú que merecen ser visitados por los niños, jóvenes, adultos y mayores. Si quieren viajar en grupos, en familia, en parejas ó solos, siempre encontrarán un destino ideal. Ingresa y planifica ese viaje que siempre has querido.

Text Widget